Dejar de fumar: a propósito de un caso
- ¿Es usted fumador?
- No, lo dejé hace ya tres años y medio.
- ¡Qué bien! Eso es estupendo y… ¿Siguió algún método?
- No, ninguno.
- Entonces… ¿Le ayudó algún profesional?
- No, nadie…
- Pero eso es increíble, enhorabuena, es muy difícil dejar de fumar por uno mismo… ¿Cómo lo hizo?
- Verá…
… estaba en un bar con un amigo tomando unas cervezas. Le comenté que estaba pensando en dejar de fumar. Mi amigo, empezó a reírse de mí a carcajadas, en mi cara. Me decía que jamás podría dejar de fumar, que no tenía cojones; perdón señorita; entonces cogí la cajetilla de tabaco y la lancé con todas mis fuerzas por la ventana del bar…
… y hasta hoy, ni un cigarro.
Post relacionado:
- Dejar de fumar: el blog de Rosa (interesante vídeo)
Quitting smoking: a report of a case
- Do you smoke?
- No, I quit cigarettes three years ago and a half.
- Good! That is great and … Did you follow a method?
- No, none.
- So … Did it help you a health professional?
- No, no …
- But that’s incredible, it is very difficult to stop smoking by yourself … How did you do?
- You will see …
… I was in a bar with a friend over a beer. I told him I was thinking about quitting. My friend, he began to laugh at me loudly in my face. He told me I could never quit that I had no balls, pardon me, then I took the box of snuff and threw it with all my strength through the window of the bar …
… and until today, no cigar.





Creo que es una buena idea,tirar los cigarillos por la ventana,pero yo no se si tengo bastanta fuerza,,smile.Un cariño saludo de una Fumadore que hasta ahora no ha dejado Erika
Nunca se sabe, Erika. Lo mismo es que necesitas que una persona querida te de el empujón necesario para cambiar el chip.
Un abrazo!
This is funny…
Thank you dear José. I don’t smoke… especially I hate and I can’t stand its smell too… Because of my mom. She was smoking tooooooooo much. Love, nia
I have never smoked and the smoke bothers me, especially in places cerradso. In recent years the consumption of snuff has decreased in Spain. Thanks!
A mi padre le ocurrió algo parecido, un día decidió dejar de fumar (lo había hecho desde los 14 años y tenía casi 60), todos pensamos que algún día volvería a hacerlo y nunca más fumó, aguantó como un jabato, nos dio una tremenda lección, menuda fuerza de voluntad y amor propio Un beso desde aquí a mi papi
Gracias M.J: por compartir esto. Nuestro recuerdo y un beso gordo.
Es que en España las cosas se hacen por “cojones” o no se hacen…:)
Por los de Merkel quieres decir
Mi más sincera enhorabuena, yo ni con tu amigo sería capaz de dejarlo, abrazos
Nunca se sabe Manoli, lo mismo un día de estos… ¡un abrazo!
Yo he dejado dos veces, ambas estuve dos años sin fumar, pero al final vuelvo, no sé, cualquier día me lo vuelvo a plantear.
Pues si un día de estos te decides aquí tendrás mi apoyo virtual. ¡Un abrazo!
Bravo!
Gracias Dave! Un abrazo.
Herir el orgullo de un fumador no es mala técnica para provocar a un fumador
Puede ser arriesgado, pero en algunos casos seguro que es lo que mejor funcionaría
Un saludo!
Einen schönen Tag ich habe noch nie geraucht dafür habe ich gerne mein Glas Wein getrunken ein kleines lasder muss man haben. Grüsse lieb mein Freund und schönen Tag noch Gislinde.
Yo tampoco he fumado nunca, salvo esas caladitas de la adolescencia temprana, y estoy muy orgulloso de ello. Ya llega el fin de semana… Saludos!
Voy a enseñar esto a mi marido….a ver come reaciona!
Espero que tengas mucha suerte
Un saludo!
Me lo creo perfectamente, una amiga mía hizo lo mismo…, un día amaneció, cogió la cajetilla y la tiró y… hasta hoy. De este episodio, hará diez años.
Un abrazo
Si ya hace 10 años que dejó de fumar ya es doblemente exfumadora ya que son necesarios 5 años para serlo oficialmente. Felicita a tu amiga de mi parte, por favor.
Cuando escribí este caso pensé que era bastante anecdótico pero al parece no lo es tanto.
¡Un abrazo!
Si q me lo creo.decidio no poner mas excusas y lo mas importante no engañarse mas a si mismo y apostar por ser libre en sus decisiones.todos los fumadores se han sentido mal y hasta culpables por fumar aunque tambien piensen que les gusta y un largo etc.lo positivo q pueda darle el tabaco lo pueden encontrar sin el mismo:tener un tp para uno mismo,relajarse,concentrarse,social….algunas contradicciones para un mismo producto?existe algun medicamento q tambien logre tantas cosas dispares?
Nadie duda de lo difícil que es dejar de fumar pero estoy muy contento de ver tanta gente que lo ha conseguido “de golpe” ¡Es posible! Es un mensaje positivo, contundente, esperanzador
Un beso!
Wünsche dir mein Freund ein schönes Sonniges Wochenende Grüsse dich ganz herzlich Gislinde
Gracias Gislinde, este fin de semana parece que sí, que será muy soleado y caluroso… jajaja aunque yo soy más de fresquito pero bueno… Un abrazo!
Yo dejé de fumar “de golpe” y fué en una época en la que tenía la excusa perfecta para seguir fumando pq estaba muy nerviosa y muy triste pero busqué una motivación para dejarlo (quiero dedicarme a la repostería) me dije: ¿como voy a trabajar con aromas de vainilla, fresa, chocolate.. si huelo tanto a tabaco?? no fumo mas! y tiré la cajetilla hace casi un año
Es una motivación muy interesante, dejar el tabaco para poder dedicarte a algo que te gusta. También me llama la atención que decidieras hacerlo en un momento en el que te encontrabas “nerviosa y triste” algunas personas en estos casos razonan en el sentido contrario, ahora que estoy “nerviosa” o “triste” o “estresada” no lo puedo dejar.
Enhorabuena y gracias por comentar.
Querido Dotdos, no tiene nada que ver con el tema, he observado tu gravatar, cuando pones el puntero encima sale un mensaje, creo que hay un error, pone “soy un enfermera”, puede que esté así a posta, pero no sé, o falta una “a” en “un” o sobra en “enfermera”.
Nada, que tenía esa cosa en la cabeza y me picaba tanto la curiosidad que vine a comentártelo.
Saludos.
Anoche en una cena, entre postres y una botellita de Oporto, comentábamos esta “curiosidad” de mi perfil y esta mañana me encuentro tu comentario….
Es algo totalmente intencionado, yo soy “un enfermera”, así lo siento… la explicación podría dar para un artículo, seguramente más adelante. Tiene que ver con el desarrollo histórico de mi profesión y con el reconocimiento a los valores femeninos que le dan su esencia.
En inglés, por ejemplo, si dices “I am a nurse” se sobreentiende que es una mujer, por ello se especifica “I am a male nurse” (o murse) en español “soy una enfermera macho” suena fatal, ¿verdad? Desde mi época de estudiante me gustó lo de “un enfermera”, de todas formas no es algo de mi cosecha… Nadie se extraña que una mujer médico diga “soy médico” o “soy una médico”…
Muchas gracias por tu pregunta, lo comentaré entre mis colegas por si quieren expresar su opinión… seguramente a muchos no les guste lo de “un enfermera”
Así que, querido Dessjuet, ni falta una “a” en “un” o sobra en “enfermera”
No, si la cosa es que pensaba que lo que querías decir es que eras una enfermera, por eso daba la opción de añadir la “a”, como reivindicación a la figura de la enfermera, osea, justo lo que has dicho, en fin, que supongo que soy cuadriculado
Saludos jefe, cuídate.
Yo si que soy cuadriculado… un abrazo
Me parece muy original y acertado que Dotdos sea un enfermera y el ejemplo que has puesto de las médico me ha encantado, día a día lucho con las personas que dice que su médico es una médica en el caso de que sea una mujer, me parece una forma de decirlo horrible, eso de médica, jajajaja.
Sigue siendo un enfermera, es muy bonito, claro que qué te voy a decir yo que soy una enfermera
De todas formas ya ha quedado claro por Dessjuest que sólo ha sido una apreciación.
Hombre (o mujer que no sé
) con lo que admiro yo a este hombre dudo que jamás me leas una crítica de mal rollo para él, seria indigno.
Saludos.
Acabo de leer bien, mujer, perdona, borro lo de hombre.
M.J. y Dessjuest gracias a los dos. Ya estoy pensando escribir algo sobre esto… Un abrazo!
Jajajajajajajaja, perdonado Dessjuest. Un saludo
Einen Gruß von uns. Wolfgang
http://www.facebook.com/photo.php?v=298727466890381
Gracias. Bonita película. Me gustó mucho cuando la vi en el cine. Un cordial saludo también para ti.
Wünsche dir einfach mal einen schönen Tag Grüsse von mir Gislinde
Gracias Gislinde! Mis mejores deseos también para ti.
Genial consejo, ahora ya sé lo que no comentarle a ningún amigo cuando esté en un bar y mi cajetilla de cigarros ande cerca.
Ya sé, ya sé, tu profesionalidad no se encuentra muy conforme con tal comentario, pero…
Un abrazo, José
¡Un abrazo!
Wünsche dir ein schönes weekend mein Freund und schöne Tage noch Gruss Gislinde
Gracias, Gislinde. Un buen finde semana también para ti de corazón!
Ein Gruß von uns.
Gisela und Wolfgang
españa da pena
No te lo voy a negar… ¡en muchos aspectos sí!
Thanks for sharing your thoughts about stop smoking
solutions. Regards
I relish, lead to I discovered exactly what I was taking a look for.
You’ve ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye