Emocionante… un bonito ejemplo del significado de cuidar…
Hoy he tenido una experiencia que me ha hecho sentirme orgullosa de ser ENFERMERA.
Estaba de guardia en un DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias) cualquiera y hemos tenido que recoger en un domicilio a un paciente que padecía EPOC y estaba sufriendo un cuadro de disnea importante.
Durante el traslado al hospital el buen señor no me ha soltado la mano, apretándola y diciéndome en todo momento: «Por favor, cuida bien de mí».
Entramos en el hospital y su esposa aún no había llegado, me preguntaba: «¿Y mi mujer?», a lo que yo le decía que no se preocupara que estaba al llegar.
El pobre señor abrió por primera vez los ojos desde que lo recogimos en su casa y me dijo mirándome a los míos: «Por favor, no me dejes solo, no te vayas, espera a que llegue mi mujer». Esa mirada además me estaba diciendo el…
Ver la entrada original 112 palabras más
Este enfermo le quedará agradecido para siempre.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Seguramente sí, Mercerdes. Pero, con frecuencia, las enfermeras cubrimos necesidades que las personas cuando están bien tienen normalmente satisfechas porque son autónomas para comer, vestirse, ir al baño, estar acompañados, moverse, etc. Por lo que muchas veces el trabajo de las enfermeras puede quedar desapercibido. Es más, en ocasiones, cuanto mejores son los cuidados menos nos damos cuenta de ellos.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
A mi es una parcela de la cida que me infunde mucha ternura y admiración. No veo veo capaz de hacerlo aunque nunca se sabe. Creo que es uno de los trabajo que necesita de una gran vocación. Enhorabuena a todas y todos.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu actitud de cuidado y felicidades por darte cuenta de que lo más importante era tu presencia y la relación que estableciste. Y especialmente, gracias por saber defender que tu papel estaba ahí: dando la mano.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Rosa María no sabes cuanto me honran tus palabras. Muchas gracias a ti, por supuesto.
Sabes que estos gestos nos salen del corazón.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Dot: no me canso nunca de darte las gracias por enseñarme con frecuencia el camino.
(ya le dejé a ella mis respetos)
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Lieber Gruss und schönen Sonntag wünsche ich dir mein Freund Gislinde.
Me gustaMe gusta
Feliz semana Gislinde!!! Espero que por aquí bajen un poco la temperatura 🙂
Me gustaMe gusta
Einen Gruß von uns.
Wolfgang
Me gustaMe gusta
Neues Video von uns.
Wolfgang
Me gustaMe gusta
¡Un vídeo precioso, Wolfgang! Un paisaje espectacular… gracias por compartirlo 🙂
Me gustaMe gusta
Quiero volver a decírmelo a mí misma, ¿y tú?
Me gustaMe gusta
¡No sabes cuánto! Un saludo! 🙂
Me gustaMe gusta
Y es que a veces necesitamos un pequeño gesto que remueva todo lo que de humano se nos acumula medio olvidado. Esta vez fue una mano angustiada, una voz temerosa.
Mirar, ver el mundo de forma continua para encontrar los gestos de lo humano. Esa debe ser la forma; están ahí, esperando removernos lo humano.
Un abrazo, José… además podemos ganar una bonita sonrisa.
Me gustaMe gusta
Gutes Wochenende.
Gruß, Wolfgang
Me gustaMe gusta
Das ist immer spannend hinder eine Tür zu schauen und einblicke von Arzt und Patienten zu bekommen.Grüsse dich lieb und wünsche dir eine gute glückliche Woche Herzlichst Gislinde
Me gustaMe gusta