Skip to content

#14N en Palma… 60.000 razones para estar orgulloso y esperanzado

noviembre 15, 2012
Attempted English translation futher down

Acabo de llegar a casa tras un turno de noche y cumplir mis horas de “Servicios Mínimos” que en sanidad coinciden con “Servicios Máximos”. Orgulloso y contento por la masiva participación de la ciudadanía en la manifestación de Palma.

Gracias a Álvaro, Ana, Isa, Jordi, Juani, Laura, Montse… y a las cincuenta y nueve mil novecientas noventa y tres personas más que ayer salieron a las calles de Palma, dando un ejemplo de defensa pacífica de nuestros valores y derechos.

En esta Huelga General, en Mallorca, del #14N salimos a la calle el doble de personas que en la pasada ocasión del #29M, si las políticas que nos están llevando al desastre y la ruina no cambian en la próxima manifestación podremos ser 120.000 personas, o más.

Estoy muy cansado para escribir mucho, así que os dejo unas fotos.

Sé que hay muchas personas que no creen que las huelgas y manifestaciones sirvan de mucho, otras incluso creen que son perjudiciales… si os apetece podéis dejar vuestra opinión y debatimos, como siempre desde el respeto, la educación y la amistad.

______________

______________

#14N in Palma … 60,000 reasons to be proud and hopeful

I just arrived home from a night shift and fulfill my hours of “Minimum service”, but  in health coincide with “Maximum service”. I am proud and happy for the massive participation of citizens in the demonstration in Palma, Mallorca.

Thanks to Alvaro, Ana, Isa, Jordi, Juani, Laura, Montse … and fifty-nine thousand nine hundred and ninety-three people who yesterday took to the streets of Palma, setting an example of peaceful defense of our values ​​and rights.

In this General Strike in Mallorca, #14N, we went out twice that in the past protest, the #29M, if the policies that are leading us to disaster and ruin not change in the next event we can be 120,000 people , or more.

I’m too tired to write much, so you have some photos.

I know there are many people who do not believe that strikes and demonstration serve as much, some even think they are harmful … if you want you can write your opinion and debate, as always with respect, fair play and friendship.

Anuncios

From → Balears

35 comentarios
  1. Rosamaría Alberdi permalink

    A mi si me parece que las manifestaciones tienen sentido porque la mayoría de votos no debe confundirse con impunidad respecto a qué conviene hacer en momentos de gran presión como este. Gracias Josemanuel por darnos este foro de encuentro.

    Me gusta

    • Y más aún cuando se hace todo lo contrario de lo que se prometío en el programa electoral. Gracias a ti por comentar 🙂

      Me gusta

  2. I hope and wish what you all want and did, works well. I support you from my heart, Good Luck dear José, Thanks and Love, nia

    Me gusta

    • Thanks nia. I believe that perseverance and firmness in peaceful demonstrations will pay off. We are getting things, we just have to believe it. A big hug!

      Me gusta

  3. Si no nos manifestamos y hacemos ver nuestra disconformidad a través de estas concentraciones, ¿como podríamos hacerlo?, no nos queda otra que salir a a la calle a luchar por lo nuestro, ¡que descanses, te lo mereces!, besos

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo, Manoli, al menos no nos quedaremos con la duda de qué hubiese pasado… ¿qué tal fue por el Campo de Gibraltar? Creo que el Puerto si paró, ¿no?

      Me gusta

  4. Rosa S. permalink

    Por motivos X no pude ir a la manifestación, se me pone la carne de gallina y me emociona ver las fotos, me enorgullece que Mallorca salga a la calle al igual que el resto de España, y ver a mis compañeros en ella, todavía mas, se que en esta pancarta hay algo de mi, como la de todos los que salieron a la calle ya cansados de tantas injusticias, eso si, hice la HUELGA !!!!!
    Gracias por estas fotos JM

    Feliz día!!

    Me gusta

    • No lo dudes Rosa, estabas con nosotros en la Mani 🙂 Un abrazo!

      Me gusta

  5. Please take care….THAT’S A LOT OF PEOPLE! Amazing!! There is strength in numbers as they say….let your voices be heard..

    Me gusta

    • I hope it will be what you say, Suzanne. The truth is that everything went pretty well, a lot of people, peaceful and eager to defend our rights.

      Me gusta

  6. Me enorgullece ver que la gente no se conforma y sale a la calle a gritar su descontento. Ojala estuviera yo allí para quedarme sin voz con el resto!
    Unas fotos impresionantes, como otras que he visto de diferentes puntos del país. Realmente sobrecogedor.
    Y si, las huelgas y las manifestaciones, claro que sirven para algo!

    Me gusta

    • Gracias Adwoa, estabas aquí, sin duda 🙂

      Me gusta

  7. Esta vez me gustaría poder sumarme a tu entusiasmo, però….bueno, ahora no tengo mucho tiempo para escribir, por eso te copio el comentario que he dejado en otro blog que nos llamaba estúpidos a los que no hicimos huelga:
    “Creo que si nos quejamos por no tener suficiente dinero (entre otras cosas) y para hacerlo (quejarnos) nos quitan más dinero -cosa que, por cierto, no les pasa a los sindicalistas que van a la mani, ya que es parte de su trabajo- es escupir al cielo. La alternativa no es quedarse en casa con los brazos cruzados, claro que no, pero tampoco tiene por qué ser la huelga. Otra cosa es el derecho a manifestarse. Con la huelga te haces daño a ti mismo y, desgraciadamente, no solucionas nada en el país, al contrario, porque se pierde dinero y porque el político de turno minimizará las logros, los ridiculizará, los obviará de todas formas. Entonces, qué? Hablas de revolución como un éxito. Es una desgracia. Porque crea muerte y sufrimiento. También. Lo que es estúpido es que en 100 años repitamos 3 veces lo mismo, que no aprendamos de las guerras mundiales, de la barbarie de matarnos hermanos contra hermanos. Y nadie gana, te lo aseguro.
    Ojalá tuviera la solución, la alternativa a la huelga, manifestación, revolución y guerra, ojalá, pero sólo soy una persona normal y con criterio, con un criterio propio, me da igual lo que la masa haga o crea. Quienes nos dirigen, ya que tienen numerosos privilegios económicos y de otra índole a cambio, son los que deberían poner soluciones. A mí no me pidas más y, sobre todo, ni me llames estúpida ni cosas peores, por ejercer mi libertad.”
    Defiendo el derecho a manifestacion, por supuesto, pero dudo mucho que la huelga sea una medida eficaz contra lo que luchamos. Es mi opinión, lo podemos debatir…Un fuerte abrazo!!

    Me gusta

    • Gracias Francesca, hay que optimizar recursos 🙂 Estoy encantado que compartas tus ideas aquí…
      En primer lugar, respeto… no me gustó nada esto que comentas de llamar estúpido a nadie…
      El odio hacia el sindicalismo es parte de la ofensiva del poder actual, así lo creo. Es cierto que deben corregirse ciertas cosas pero sin sindicalistas estaremos peor, te lo aseguro.
      “La huelga te hace daño a ti mismo” pues puede ser que sí, si la haces tu sola pero si es masiva es efectiva y se han conseguido muchas cosas a través de la huelga tanto a nivel laboral como social. De todas maneras creoque es más efectiva la huelga en las empresas que a nivel general. Si España se parara al 85% durante una semana no habría gobierno que lo aguantase…
      Creo que coincido contigo en que las movilizaciones me parecen más efectivas que las huelgas de un día… si hubiésemos salido 20 millones de españoles y españolas a las calles ayer, seguro que también reaccionaría el gobierno de inmediato.
      En fin, esto cada vez va a más, fíjate como somos en Mallorca y ayer salimos 60.000 personas, o más…
      El político hace números y cuando no le salen las cuentas está obligado a rectificar y no me refiero al dinero…
      En resumen, que por intentarlo no quedará…
      Un abrazo, Francesca y muchas gracias…

      Me gusta

      • Cuando digo “te hace daño a ti mismo” me refiero a los x euracos que encima te quitan, cuando por supuesto al sindicalista no se le quita nada, ya que es su trabajo. Y no sé qué cosas se han conseguido a través de las huelgas, al menos las de estas características. Dicen por ahí que se pierde más en un puente que en un día de huelga. Evidentemente si el parón fuera de una semana la cosa se notaría pero bien. Eso no ocurrirá, es imposible. Puede que yo esté desinformada, ¿podrías decirme casos concretos en los que la huelga haya sido un sistema eficaz de conseguir un cambio positivo? lo digo por si consigo cambiar de opinión…

        Me gusta

        • Creo que el tema este de las huelgas y las manifestaciones puede tener una interpretación más sencilla, y que seguro algún gobernante tiene en cuenta. El PP consiguió la pasada mayoría absoluta, en las Generales de 2011, con diez millones ochocientos mil votos, más o menos. Ellos saben contar, aunque luego manipulen los datos que comunican: si en la próxima manifestación salimos a la calle quince millones de españolas y españoles ya sabrán que pierden y cambiarán las cosas para evitarlo. Mientras las cuentas le sean favorables, seguirán adelante.
          Realmente es más complejo que esto, por culpa de la Ley Electoral, injusta, que tenemos en España. Como comenté en un post anterior en Galicia el PP ha conseguido la mayoría absoluta casi con el mismo número de votos que la izquierda dividida.
          Sobre el tema de los liberados sindicales, si es como comentas estoy de acuerdo contigo. Quizás lo justo sería que en los días de las huelgas que convoque un determinado sindicato se le descontase del sueldo lo mismo que a un trabajador. Sería una medida solidaria y ejemplarizante.
          Sobre los avances conseguidos en las huelgas, no soy experto… te pongo un caso de éxito:
          “La huelga del 14-D de 1988 fue una de las pocas huelgas de la democracia que logró que el Gobierno rectificara en su posición. A pesar de la amplia mayoría que tenía el PSOE en el Congreso la huelga tuvo un seguimiento muy significativo y el Gobierno enterró el Plan de Empleo Juvenil.
          Además, en marzo de 1989 el Gobierno aprobó una nueva Ley (“Medidas adicionales de Gasto Social”) por la que aumentaba las pensiones mínimas al SMI y elevaba el sueldo de los funcionarios y pensionistas según los datos reales de inflación de 1988 y no según las previsiones.
          Por tanto podemos considerar que la huelga del 14-D fue un éxito rotundo. Tuvo un seguimiento mayoritario e hizo rectificar al Gobierno.”
          Texto tomado de: http://www.elblogsalmon.com http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/huelga-general-de-1988-14-d-contra-la-reforma-laboral
          También te adjunto una carta https://dotdos.files.wordpress.com/2012/11/carta-de-renuncia-a-derechos-ganados-en-huelgas.jpg que me han pasado del Facebook de Julio Anguita, no sé si todos esos avances se han conseguido mediante huelgas pero, al menos, el enfoque me parece interesante.

          Me gusta

          • Gracias por el esfuerzo de buscar información. Lo leeré atentamente, sin embargo sigo pensando que nos manipulan cómo quieren, que nos desoyen cuando les interesa y que echan mano a los principios democráticos cuando también les interesa. Me refiero a los políticos, sean de la ideología que sean.
            Un abrazo!

            Me gusta

            • Aunque sigo pensando que “no todos son iguales”… jejeje romántico que es uno… estoy bastante de acuerdo contigo. En el enlace de la carta hay muchos más logros lo que pasa que no están referenciados con huelgas/movilizaciones concretas… lo que me hace dudar… Gracias, Francesca, un abrazo!

              Me gusta

  8. Lieber datdos es ist schlimm das so viele Menschen auf die Strasse gehen müssen wegen der sparmaßnahmen,ich verstehe da ganze auch nicht, was unsere Politik sich dabei denkt?Alles geht denn Bach runter,wo soll das alles noch hinführen,ich weiss es auch nicht,und weiss Gott,wo das alles noch hinführt,ich bin weiten nicht einverstanden mit der Politik, bei uns ,von Frau Merkel wir als Deutschen sind auch nicht glücklich was bei uns so abgeht.Wünsche dir ein gutes Wochenende mein Freund Gislinde.

    Me gusta

    • Gracias Gislinde por tu apoyo… en España Merkel se está conviertiendo en el enemigo público número uno, pero creo que no es del todo justo… los culpables de nuestro problema en primer lugar han sido los bancos y después las políticas ineficaces que cada vez nos hunden más…
      El gobierno de España está haciendo lo contrario de lo que prometió y eso, en cualquier país democrático habría sido la convocatoria de elecciones de inmediato.
      Un abrazo y feliz semana, Gislinde.

      Me gusta

  9. Even if this manifistation is finished: good luck to the people in Mallorca and Spain, you have all my support!

    Me gusta

    • Thanks a lot, Bente. 🙂

      Me gusta

  10. En la manifestación de Zaragoza no sé si estábamos 200.000 o 35.000, pero me quedo con la sensación de que había mucha gente y muchas ganas de seguir peleando.
    Tengo dudas de que una huelga general consiga algo concreto a corto plazo (ayer la vida seguía igual…), pero sí creo que las movilizaciones continuas molestan al poder y sirven para conseguir cambios. Lo estamos viendo en el caso de los desahucios.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Estoy contigo, Paula… por mucho que digan millones de personas en la calle tienen mucha fuerza. Es parte de la guerra psicológica esta postura de indiferencia… yo no me la creo.
      Un abrazo.

      Me gusta

  11. Yo soy de los que opinan que estas huelgas políticas no tienen mucho sentido, por la falta de éxito que suelen tener, el gobierno no va a variar su política y por lo tanto, en ese sentido, por mucho que haya sido un éxito de participación, para mí ya ha fracasado.

    A los gobiernos solo les preocupa una cosa, los votos, mientras estos les respalden, y tras lo visto en Galicia pocas dudas empiezo a tener de que la cosa no tiene remedio, no se van a mover ni un pelo.

    Ahora, como desahogo, sirve, para poco más, con las manifestaciones hubiera sobrado, porque lo demás, pues lo dicho, el que yo, por ejemplo, vaya o no vaya a trabajar al gobierno se la pela, a quien fastidio es a mi empesa que está ya bastante fastidiada por culpa de ese mismo gobierno.

    ¿Que hay que darle un toque al gobierno?, desde luego, pero donde les duele, donde les puede la cosa hacer cambiar de verdad, en las siguientes elecciones, ahora Cataluña, pero ya verás como no, como al final hasta se convierten en la segunda fuerza y eso lo usan como justificación para sus políticas, “a la calle salió una minoría, o eso o son unos hipócritas que dicen “A” y votan “B””.

    Saludos.

    Me gusta

    • Niego la mayor, estimado Dess, si la movilización es suficientemente grande el gobierno rectifica. Ya lo han hecho anteriormente otros gobiernos, y si no lo hacen se produce el descalabro electoral en las siguientes elecciobnes que tampoco estaría mal.
      En Galicia, la división de la “izquierda” fue fundamental además del descontento con el PSOE que todavía está muy reciente.
      Sobre lo de tu empresa, en caso de ser pequeña, deberían ser los mismos empresarios que también han sido traicionados los que animaran a sus empleados a cerrar. En Baleares, por primera vez, creo, muchos pequeños comercios y pequeñas empresas han cerrado también.
      Lo de Cataluña, no lo entiendo. CiU está hasta el cuello de causas de corrupción, ha realizado los mayores recortes de derechos sociales, sanidad y educación, pacta con el PP en Madrid y Catalunya y, ahora, saca la bandera y la gente le sigue. No lo entiendo, Dess.
      Un abrazo!

      Me gusta

      • Querido, en Galicia el PP sacó un resultado magnífico, aunque me joda, eso les hace pasar por completo de huelgas y manifestaciones, ¿cuántas movilizaciones hubo por desahucios?, hast que no hubo suicidios nada, ni mueven un dedo, pero ni ellos ni el PSOE, que mucha izquierda pero estuvieron gobernando hasta hace nada y que yo sepa no hicieron nada tampoco al respecto, no, o les atacamos donde duele o no sirve de nada, y con estas últimas huelgas tienes la prueba, no es opinión, es la realidad.

        Lo de Cataluña pues eso, tanto a CIU como al PP les viene de perlas el debate independentista, los dos partidos más beneficiados, no, lamento no coincidir contigo en esta ocasión, a un partido político lo único que le mueve son los resultados electorales, nada más.

        Abrazos.

        Me gusta

        • En el fondo, estamos llegando a una situación como la que describe Orwel en 1984. La manipulación de nuestras mentes está llegando a un grado, tan extremo, que ya no podemos saber si pensamos con libertad o “doblepensamos”.
          Respecto a lo de que a un partido sólo les mueve los resultados electorales, sí y no, creo que ZP en su último año tomó decisiones (o le obligaron a tomar), que aunque equivocadas, sabía que condenarían al partido por años pero, seguramente, pensó que era lo mejor para España. Recuerda que con una prima de riesgo de doscientos y pico y 4 millones de parados España se hundía; y ahora con cuantrocientos y pico de prima y seis millones de parados la cosa va mejor… y se ven signos de recuperación…
          Ahora, el PP juega con tres años por delante que, en política, se presupone que es tiempo suficiente para que la gente olvide… es distinto. Primero nos convertiran en semiesclavos, se privatizará la sanidad y la educación y después empezarán a crear empleos o repartirán bolsas con turrón y galletas en la campaña electoral, como ya hizo un político por mi tierra…
          Un abrazo, Dess, y es estupendo no estar de acuerdo de vez en cuando, así la cosa no se “cuece” se “enriquece” 🙂

          Me gusta

  12. Rosa S. permalink

    Se me olvido comentar ayer sobre si efectiva la huelga o no, o si se conseguía algo o no…

    A mi manera humilde de pensar, creo que habrán visto que están tocando fondo, que la gente esta muy cansada, pero que muy cansada do todo, que gente incluso sin muchos recursos, se ha unido a la huelga. En Palma fue una manifestación tranquila y familiar, y para que nosotros salgamos a la calle tenemos que estar muy hartos de todo, la gota son los recortes en sanidad y educación son unos de los pilares del la humanidad!!!! todo se esta yendo al garete…..

    Feliz día!!!!

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo, Rosa. Lo de Palma, más de 60000 personas en la calle fue espectacular. Todos sabemos lo de la calma mallorquina por lo que lo de ayer tiene mucho más mérito… aunque seguro que había tres o cuatro andaluces por lo menos jajaja

      Me gusta

  13. La fotografias hablan por si solas y creo que fue general. Aquí también hubo una gran manifestación. ¿Los números?, es lo de menos, solo depende de lo que te quieran contar, según convenga.
    Creo que ya está bien de recibir todos los palos del mundo y de una vez a ver si se enteran. Somos demasiado buenos y de alguna manera tendremos que hacernos notar, pero me gustaría que la huelga fuera menos política, yo concretamente prefiero la libertad de la manifestación.
    Ahí, eres tú, asistes libre y sin presiones y eso sí que fue un éxito del que me alegro. Un abrazo. Julia

    Me gusta

    • Gracias, Julia. Un mensaje muy positivo y lleno de razón. Estoy contigo.
      Aunque pienso que los número también consiguen cosas y ellos saben contar muy bien.
      Un abrazo.

      Me gusta

  14. Yo no se hasta que punto una huelga es efectiva, pero si creo en las manifestaciones y en su poder. No obstante, tambien pineso que los sindicalistas tienen razones politicas para convocar y ya esta, no lo hacen por lo que sucede
    Saludos!

    Me gusta

    • Creo que dentro del mundo sindical hay de todo. Por ejemplo, existe un sindicato “profesional” de enfermeras que no secundó la huelga aunque en la justificación decía que los motivos de la convocatoria eran reales ¿quién lo entiende? Pues los lazos que tienen con el poder y las alianzas con el sindicato médico… los sindicatos de siempre… pues quizás han tenido mejores momentos pero tampoco podemos dejarnos llevar por la campaña de desprestigio a la que están sometidos por los medios afines al Gobierno…
      Un abrazo-

      Me gusta

  15. Danke für deinen besuch.
    Überall ist etwas anderes. Das ist kein guter Zusdand.
    Liebe Grüße, Wolfgang

    Me gusta

Este blog tiene sentido a través de tus comentarios / This blog makes sense through your comments

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: