Skip to content

¿Qué opinas sobre las Elecciones Catalanas del #25N? Mi opinión…

noviembre 22, 2012

Hace un rato, una amiga me ha preguntado mi opinión sobre las Elecciones Catalanas, del próximo domingo. Más o menos, he seguido con interés e estupor el desarrollo de la campaña.

Una imagen se formó en mi cabeza, cogí mis lápices y dibujé mi respuesta:

#25N Elecciones Catalanas

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre las Elecciones en Cataluña del próximo domingo,  #25N?

_________________

Què penses de les Eleccions Catalanes del # 25N? La meva opinió…

Fa una estona, una amiga m’ha demanat la meva opinió sobre les Eleccions Catalanes, de diumenge. Més o manco, he seguit amb interès i estupor el desenvolupament de la campanya.

Una imatge es va formar en el meu cap, vaig agafar els meus llapis i vaig dibuixar la meva resposta.

I tu, quina opinió tens sobre les Eleccions a Catalunya de diumenge, # 25N?

Anuncios

From → General

17 comentarios
  1. M.J permalink

    No, en un elefante no, pero que me dices de Gibraltar???? 😀

    Me gusta

    • ¿Te imaginas? Catalunya independizándose y Gibraltar pidiendo la adhesión… te diré que cuando lo dibujaba pensé en cuanto se parecía el dibujo a Gib jajaja ¿telepatía?

      Me gusta

      • M.J permalink

        Telepatía seguro, no nos vamos a extrañar a estas alturas 😀
        Además es que el dibujo lo gritaba con esas “banderas españolas?” rodeándolo, jajajajaja

        Me gusta

        • Anda, anda… provocadora de masas jajaja

          Me gusta

  2. Eso no es un elefante, ni siquiera una boa que se ha comido un elefante, es un sombrero!! 🙂

    Tema difícil. ¿La pregunta exacta es:sobre las elecciones catalanas? Me parece bien. El gobernante que dirija tiene que estar seguro que representa la voz del pueblo, otra cosa sería fascismo o todo eso que estamos viendo últimamente: democracias que encubren otras realidades, engaños pre-electorales, etc, etc…

    Si amplías la pregunta tal vez pueda contestarte otras cosas…:)

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo, Francesca, que si un gobernante decide hacer algo importante que no estaba en su programa electoral, por salud democrática, lo correcto es convocar elecciones… lo tenía que haber hecho Zapatero cuando volvió engañado de Europa con los recortes bajo el brazo y, por supuesto, Rajoy para pedir permiso antes de desmantelar el estado de bienestar y privatizarlo todo…
      Por favor, da por ampliada mi pregunta 🙂 Que es un verdadero placer leerte…

      Me gusta

  3. Un sombrero puede ser un elefante devorado; o es un tejado; o escondite mágico de blancos conejitos; o el monedero de un guitarrista en el metro… lo importante es que la imaginación vuele y se deje seducir…

    Un territorio es muchas cosas, pero entre esas cosas no está la propiedad mezquina de las ideas, el apalancamiento de las soberbias, la exaltación de las diferencias… Quizá más mundo en algunos ojos permitiese ver en un sombrero las cosas que se pueden imaginar sobre un sombrero.

    Un abrazo

    Me gusta

    • Amigo, Juan… un día viajé y se me cayeron, al menos, un par de prejuicios… 🙂
      “Más mundo en algunos ojos”… debería ser obligatorio para obtener el carné de ciudadanos.
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. Bien, yo pienso que es ahí, en las elecciones, donde el pueblo debe hablar, evidentemente el sistema es muy imperfecto y como siempre daré fe de ello una vez que se celebren, para eso, evidenciarlo las veces que haga falta.

    Pero, de nada serviría que CIU gane, por ejemplo, por mayoría absoluta y el PP como segunda fuerza y luego todos los catalanes a la calle quejándose por los recortes, que es a lo que me refería cuando hablamos de la huelga, es aquí donde hay que atacar los recortes, si pensamos que hay que atacarlos claro.

    Y creo que tanto a uno como a otro, a CIU y al PP, les ha venido de perlas, mejor dicho, “les ha venido”, entrecomillado, el debate de la independencia, es gente muy lista sin duda, desviemos la atención un poco de lo que nos haga daño y ambos recogemos frutos, de ambas orillas, luego pactaremos presupuestos y lo que haga falta, verás tú.

    Abrazos.

    Me gusta

    • Bueno, Dess casi al 100% escrutado creo que es una de estas ocasiones en las que todos encontraran un discurso “ganador” 🙂
      Me hace ilusión pensar que los recortes y políticas antisociales han tenido su peso en el resultado… pero, es eso… una ilusión…
      Un abrazo.

      Me gusta

      • Querido y admirado Barbitas, no sabemos qué ha podido pensar cada votante, es imposible, pero yo creo que mucho no tuvo que ver, hubiera bajado también el PP y se mantuvo más bien que mal, incluso subió un poquito, yo creo que CIU pagó más el tema del referendum y todo eso, pero es mi opinión claro 😀

        Abrazos y besos a la nena.

        Me gusta

        • Sólo entrando en la mente de cada votante podríamos saber con certeza lo ocurrudi pero que divertido es hacer cábalas al respecto 🙂 Un abrazo y gracias!!!

          Me gusta

          • Claro, esto y volver a evidenciar el fracaso de las encuestas, pero luego para las próximas volveremos a hacerlas caso 😀

            Me gusta

            • Las encuestas se han convertido en otro instrumento más de manipulación que otra cosa… incluso las de pie de urna, en teoría más fiables, no acertaron…

              Me gusta

              • Antes se hacía una movida con las 50 primeras papeletas de unos determinados colegios electorales que elegidos estratégicamente daba el resultado casi clavado, luego con el tiempo se dejó de hacer, por caro y porque para cuando querían llegar esos resultados el escrutinio ya estaba en un porcentaje alto.

                En las del País Vasco algo muy parecido hizo el propio gobierno y del primer resultado que se dio hasta el final sólo se movió un escaño, pero hablamos claro, de votos reales, los sondeos eso, lo que dices, sirven más para movilizar electorados y para tapar luego desastres, he bajado 5, pero como las encuestas me daban una bajada de 10 en el fondo he ganado 😀

                Me gusta

  5. La Libertad es lo más bello que existe, pero ¿podemos jugar con la libertad para ocultar nuestra incompetencia?.
    Un Abrazo apreciado amigo Dotdos 😉 .

    Me gusta

    • Y… ¿puede existir libertad sin información?… Un abrazo, Joaquin!

      Me gusta

Este blog tiene sentido a través de tus comentarios / This blog makes sense through your comments

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: