Skip to content

#mivotonoesgratis sobre las mayorías silenciosas

octubre 24, 2013

Pronto pedirás mi voto,

te costará caro…

Hoy #24O, Huelga en Educación. Quiero dejar claro que yo, como padre con trazas de profesor, apoyo la huelga y la sigo convencido de que la Ley Wert (LOMCE), lejos de conseguir mejora alguna en la formación de nuestros hijos, será un desastre que el próximo gobierno de España estará obligado a reparar. En Baleares, además la protesta es doble ya que nuestros hijos están sufriendo un disparatado cambio de modelo lingüístico, llamado TIL, impuesto por el Govern Balear sin consenso ni apoyo de los padres, ni de los maestros , ni de la Universidad , ni siquiera el de muchos cargos del mismo partido que nos desgobierna… Maestros que no dominan la lengua inglesa (ellos mismos lo reconocen) son obligados a impartir clases en inglés a alumnos (que no tienen el nivel suficiente)… un disparate ¿verdad?

En fin, después de esta introducción, el tema sobre el que me gustaría reflexionar es el concepto, tan de moda en estos días, de la mayoría silenciosa.

Verán, esta tarde en Palma  , como en tantas otras ciudades españolas, los ciudadanos que quieran, y puedan, saldrán a la calle a protestar en contra de la Ley Wert (LOMCE) y el TIL. Yo, debido a compromisos previos a la convocatoria, no asistiré pero creo que ha quedado claro mi apoyo tanto a la huelga como a la manifestación.

Desde aquí quiero advertir que, si algún político está tentado mañana a decir que la mayoría silenciosa de Palma, o Balears, o España está a favor de la Ley Wert porque no ha salido a la calle, tendrá mi total rechazo por manipulador e inmoral. Y que recuerde cuando me pida el voto, dentro de poco, que mi voto no es gratuito.

También quiero señalar que, además de una total falta de ética política, la estratagema de la “mayoría silenciosa” se puede volver en contra. En Balears, el pasado #29S más de 100.000 personas salieron a la calle en favor de una Educación Pública de calidad, contra el decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y en apoyo de la huelga indefinida de los docentes. Si no eres de Baleares quizás no te llame demasiado la atención pero superar las 100.000 personas en la calle fue un récord histórico sin precedentes, sin embargo, al día siguiente desde ámbitos políticos se despreció la histórica marea verde alegando que una mayoría silenciosa que apoya el TIL se había quedado en casa.

Ironías del destino, unos días después se convocó, ya tienen moral, en Palma una manifestación en apoyo al TIL  a la que asistieron algo más de mil personas. En esta ocasión a los mismos políticos que usaron la “mayoría silenciosa” para despreciar a cien mil personas, no se les pasó por la cabeza emplear el término para reconocer la inmensa mayoría silenciosa contraria al Govern y al TIL . Y eso que la proporción en contra/favor del TIL fue de más de 100 a 1. Si lo pensamos bien, en la manifestación a favor del TIL no asistieron ni los cargos electos, y digitales, del partido del gobierno que cobran directamente de las distintas instituciones y administraciones  públicas.

Para concluir, recuerda querido político que dentro de poco me pedirás el voto y que mi voto, y espero que el de muchos más, no es gratuito.

foto vía twitter de @DesConcertats (Assemblea de Centres d’Escoles Concertades de Mallorca que cerquem una educació de qualitat.)

Entradas relacionadas:

Caminaba un hombre en la multitud mayoritariamente verde un #20N

Mi apoyo al #20M: por la Educación y el Futuro de nuestros hijos e hijas

Anuncios
15 comentarios
  1. Rosamaría Alberdi permalink

    Muy acertado, Jose Manuel. Efectivamente, espero que nuestros votos sean bien caros….

    Me gusta

    • Seguro que sí, Rosamaría… parece que nuestra conexión wireless funciona a la perfeccíon jajaja Un abrazo!

      Me gusta

  2. El problema es que el voto es gratis, sí, el tuyo quizá no, pero en general sí, lo es, no hay más que ver las encuestas electorales, de esos 100.000 que salieron a protestar es más que probable que muchos acaben votando a ese contra quien protestan.

    Me gusta

    • A veces pienso, que en España, la política es para muchos una religión más que otra cosa, una cuestión de fe independiente de los hechos y las circunstancias.
      En la transición de la dictadura a la democracia faltó una asignatura en los colegios que fuese “cultura democrática” pero claro, ya sabemos que un pueblo que piense y reflexione sobre estos aspectos no es muy bien visto por algunos y es más difícil de manipular.
      Hombre, supongo que de las más de 100.000 personas que acudieron a la manifestación, alguno habrá que vote como refieres, pero sinceramente no creo que muchos (o al menos así lo deseo). La gente está muy quemada con el modo de imponer las cosas de este Govern que pone en riesgo el futuro de nuestros hijos… no sólo es el tema de imponer el inglés sin sentido, son los cientos de maestros menos, la práctica eliminación de ayudas y soporte, la masificación de las aulas, y así…
      Y cambiando de tema… ¡vaya nuevo look tan inquietante que te has puesto! jajaja
      Un abrazo!

      Me gusta

      • Sí, parece más complicado cambiar de partido que de equipo de fútbol 😀

        El look nuevo mola 🙂 es un regalo de una amiga que pinta, el del dibujo soy yo, pero yo yo.

        Me gusta

  3. ¿Por qué será tan complicado hacer una ley electoral para todos y que dure los años suficientes?, ¿acaso es tan complicado?, más bien creo que las rivalidades partidistas con la participación de los nacionalistas impiden hacer una ley de educación adecuada para todos.
    Un Abrazo Dotdos 🙂 .

    Me gusta

    • Hasta donde llega mi conocimiento, en la anterior legislatura con Gabilondo, de ministro, había un acuerdo casi unánime para una nueva Ley de Educación a prueba de cambios políticos… pero que cierto partido se echó atrás cuando supo que ganaría por mayoría absoluta… aunque me consta, del twitter, que sobre política sabes mucho más que yo 😉 Un abrazo y gracias!

      Me gusta

      • Tengo mis ideas, pero mi desconocimiento de la política es sublime, Dotdos.
        😦 .

        Me gusta

        • Yo esto que comento se lo oí decir en una conferencia, no tan claro pero se entendía, y podrá tener sus defectos pero me pareció una persona sincera y responsable.

          Me gusta

          • Y lo malo, de nuevo, es que da la sensación de que es una ley educativa con fecha de caducidad, que coño, es lo que más molesta, por mucho que un partido tenga mayoría absoluta, PP, PSOE, da igual, deben ser conscientes de que esa mayoría absoluta pasará, que incluso pasarán otros partidos por el gobierno, ciertas leyes, las importantes, esta por ejemplo, requieren de altura de miras, de grandes consensos, pero claro, no parece que tengamos políticos de demasiada altura, si estuviera Gasol.. 😀

            Abrazos melenitas, por cierto, mi voto está en venta, si total, lo das gratis y luego se lo pasan por el forro del prepucio, pues al menos cobrar algo ?no?

            Me gusta

            • Estuvimos cerca de una buena ley como comenté antes… ahora habrá que esperar bastante de nuevo para ese consenso que en otros países ni se discute. Lo de ahora va mucho más allá de una reforma educativa, o sanitaria… es “vender” todo lo público a empresas privadas ligadas a ellos mismos…
              Creo que tenemos que empezar todos a vender el voto pero muy caro…

              Y encantado de verte aunque sea a través de un dibujo, en eso me llevas ventaja jajaja yo voy a cara semidescubierta… muy chulo el nuevo look!!!

              Me gusta

  4. Grazie lieber Dotdos für deinen Besuch Lage nichts mehr von dir gehört aber um so mehr freue ich mich.Ja die Regierungen machen alles was sie wollen das Volk müsste sich viel mehr währen.Ich wünsche dir einen schönen Tag und ein gutes und schönes wee-kend für dich liebe Grüße und Freundschaft.Gislinde

    Me gusta

    • Gracias Gislinde! Sí, es cierto… parece que se ocupan de todo menos del bienestar de las personas (salvo ellos mismos). Un abrazo y feliz fin de semana 🙂

      Me gusta

  5. Sí, es bastante patético, es bastante absurdo, es bastante aterrador, es bastante…buf, totalmente descreída me quedo en silencio, pero créeme: no apoyo, no apoyo a la barbarie. Un abrazo!

    Me gusta

    • Fíjate que suerte tengo… ninguno de los que habéis pasado por el post venderéis vuestro voto 🙂 Si es cuestión de que nos organicemos…
      Un abrazo y duro contra la barbarie que somos más!!!

      Me gusta

Este blog tiene sentido a través de tus comentarios / This blog makes sense through your comments

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: