Desde hoy soy fan de Ricardo Guillen
Curioseando un poco por la Internet antes de dirigirme al partido Palma Air Europa – Clínicas Rincón, de la Liga Adecco Oro, las crónicas destacaban a dos jugadores: Morayo Soluade y Tautvydas Sabonis (hijo del genial Arvydas) como jóvenes promesas del equipo. Otro dato a tener en cuenta es que van los últimos en la clasificación.
Llegué pronto al pabellón, Palau d’Esports Son Moix, para observar el calentamiento y la preparación de los equipos. Calentaba el equipo andaluz aún de manera informal lanzando tiros y algunas entradas, el Palma todavía en vestuarios, cuando me sorprendió la aparente juventud de todos los jugadores, sobre los veinte y pocos, excepto uno, el número cuarenta y cuatro. Quizás como yo tampoco soy ya un jovencito, me fijé más…
Desde la grada, el doble cuatro, parecía mayor que el resto, sus movimientos y su estructura corporal le delataban. Incluso en algún momento creí ver alguna mueca de dolor acompañar algún movimiento; sin embargo, me llamó la atención que, prácticamente, encestaba todo lo que lanzaba.
Nada más comenzar el encuentro quedó claro que el dorsal cuarenta y cuatro era una pieza clave del equipo. En todo momento su experiencia y veteranía compensaba la juventud y explosividad de sus compañeros. En todas las jugadas el balón pasaba por sus manos compartiendo la responsabilidad de distribuir el juego y marcar los tiempos de su equipo. En ningún momento, los pivotes del Palma eran capaces de neutralizarle. Siempre estaba en el lugar adecuado haciendo la jugada correcta: encontraba un tiro cómodo, abría el campo hacia un jugador desmarcado, asistía y, sin llamar la atención, discretamente fue sumando y sumando hasta convertirse en el máximo anotador del encuentro con 25 puntos. Y mejor jugador de la jornada (MVP, con 35 de valoración)
Aquí os dejo un vídeo del último minuto (aprox.) del partido en el que marca 5 puntos.
Me faltó pedirle un autógrafo…
Los que hemos cumplido años siempre nos fijamos en los más veteranos, de todos modos “la veteranía es un grado”.
Un Abrazo Dotdos y me alegro de verte activo en el blog.
Me gustaMe gusta
Un abrazo Joaquín, peinar canas es lo que tiene 🙂 En estos tiempos que corren creo que publico menos porque se me ocurre cada cosa que si las escribiera acabaría en un juzgado. Gracias!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona