Un oasis de nueve segundos

«Un oasis de nueve segundos»
Sin duda, una experiencia vivida para guardar y no olvidar jamás. Una suerte ser enfermera de #SaludMental y poder recibir estos maravillosos regalos tan emotivos y plenos de significado.
Salía al pasillo central, aún en penumbra, tras “contar el parte”, agotado, después de una noche de intenso trabajo en la que muchas de las personas ingresadas habían decidido que no tocaba dormir.
Precisamente ella, que en este ingreso había superado todas sus marcas personales en cuanto a malas noches en vela, en la víspera de su traslado había dormido desde la medianoche hasta el amanecer.
Mientras que, yo, giraba mecánicamente la llave del “office”, María, se acercaba a zancajadas. ¡Cuántas veces habíamos vivido esta situación en las últimas semanas! Y cuántas veces al llegar a su destino había descargado, con toda su intensidad, el fruto de su estado delirante. En las crisis, cuando la veías avanzar hacia ti, con su cara desencajada, una intensa mirada psicótica, facies agarrotadas mostrando sus apretados dientes y, su cuerpo, en posición de ataque: te hacían temer, en más de…
Ver la entrada original 218 palabras más
Hi thaanks for sharing this
Me gustaLe gusta a 1 persona